Mejora regulatoria

Dirección de Desarrollo Económico
Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública
Decima Regiduría
Dirección de Servicios Públicos
Coordinación de Logística
Coordinación de Limpia y Disposición de Residuos
Coordinación de Mantenimiento
Coordinación de Alumbrado Público
Coordinación de Parques Jardines y Panteones
Coordinación de Agua Potable
IMCUFIDE
Protección Civil
Sistema Municipal DIF
Secretaria del Ayuntamiento
Tesorería Municipal
UIPPE
    ¿Qué es la Protesta Ciudadana?

    Es la queja o inconformidad por parte del solicitante de un trámite o servicio del Ayuntamiento de Ozumba. Se podrá presentar cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del Trámite o Servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con la información y documentación contenida en el Catálogo de Trámites y Servicios. ¿Tiene una queja sobre un trámite o servicio a cargo del Ayuntamiento de Ozumba? Descargue el formato que aparece en la parte inferior, llene los campos y tome en cuenta lo siguiente: La Protesta Ciudadana puede realizar de manera presencial como electrónica. Para la Protesta Ciudadana por vía electrónica debe enviar el formato al correo: mregulatoriaozumba1921@gmail.com Para la Protesta Ciudadana presencial acuda con el formato a las oficinas de Mejora Regulatoria, ubicadas en el Palacio Municipal, plaza de la constitución #1, Colonia Centro. Si cuenta con evidencias (documentos, fotografías o video) puede adjuntarlas al correo o presentarlas en el momento que acuda a entregar la Protesta Ciudadana.

    ¿Qué es el sistema de Protesta Ciudadana?

    La Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios en su fracción XXX del artículo 4° lo define como: Al Sistema mediante el cual se da seguimiento a peticiones y/o inconformidades ciudadanas por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de trámites y/o servicios previstos en la normatividad aplicable.

    ¿Cuál es su objetivo?

    Establecido en artículo 62 de la Ley para la Mejora Regulatoria, la cual dice:
    Artículo 62.- El Sistema de Protesta Ciudadana tiene como objeto analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades para el cumplimiento de trámites y servicios. De conformidad al artículo 63 de la ley señalada: La Protesta Ciudadana será revisada por la Comisión o las Comisiones municipales, según corresponda, quienes emitirán su opinión en un plazo de cinco días, dando contestación al ciudadano que la presentó, dará vista de la misma al Sujeto Obligado y, en su caso, al órgano competente en materia de responsabilidades.

    ¿En qué casos me puedo inconformar?

    De conformidad al artículo 63 de la ley señalada: XXXI. Solicitud de Protesta Ciudadana:
    Al escrito por el que una persona manifiesta su petición o inconformidad respecto de la presunta negativa, dilación o falta de respuesta, solicitud de requisitos no previstos en la normatividad aplicable o en el registro correspondiente, a su solicitud de trámite y/o servicio; El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del Trámite o Servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV del artículo 54 de esta Ley.

    ¿Cuál es el Plazo de Respuesta?

    De conformidad al artículo 63 de la ley señalada:
    La Protesta Ciudadana será revisada por la Comisión o las Comisiones municipales, según corresponda, quienes emitirán su opinión en un plazo de cinco días, dando contestación al ciudadano que la presentó, dará vista de la misma al Sujeto Obligado y, en su caso, al órgano competente en materia de responsabilidades.

  • Formato Protesta Ciudadana