Municipio de Ozumba
Ozumba es uno de los 125 municipios del estado de México, México. Se ubica en la porción sur oriente del estado, en las faldas del volcán Popocatépetl.
Historia
El nombre del municipio de Ozumba se deriva del náhuatl: ōz(tō)tompan compuesto por los vocablos ōztō- que significa 'cueva', -ton diminiutivo y -pan que significa 'en, sobre', lo que en conjunto quiere decir "Lugar de cuevas o cuevillas".
TURISMO
El exconvento y la parroquia (aún en uso), consagrada a la Purísima Concepción de María en el centro de la cabecera municipal, las cuales son dos de las construcciones más relevantes que la orden franciscana construyera en el sur-oriente del Estado de México. La parroquia (aún en uso) de San Vicente Ferrer, en Chimalhuacán, donde fue bautizada Juana de Asbaje. Los cascos de las haciendas Atempa y Actopan, en desuso. Se ubican al norte del municipio y se acceden por la carretera Chalco - Tepetlixpa Capilla San Francisco de Asís, ubicada sobre la avenida Alzate, esta capilla fue construida en la época virreinal en su interior resguarda un hermoso retablo elaborado en el siglo XVIII.

Cumplimiento al Título IV

Cumplimiento al Título V

TRANSPARENCIA

Cabildo en Vivo

Programa Anual de Evaluación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pulsa aquí, para visualizar o descargar el documento.